López Obrador lamentó el ataque al secretario de Gobierno de Tamaulipas; destaca que ya se atiende el caso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque al secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, quien salió lieso de la agresión.
Al respecto, el mandatario federal refirió que:
“Muy lamentable, esto fue ayer en la madrugada, se está haciendo la investigación, afortunadamente salió ileso, él y sus acompañantes, y tiene el gobierno de Tamaulipas todo nuestro apoyo”.
Te podría interesar: Al menos tres muertos y ocho heridos dejó tiroteo en Texas
A su vez, destacó que fue un logro de los tamaulipecos que cambiaran el partido en el poder, porque la entidad había padecido varios malos gobiernos, por lo que respaldo al mandatario local, Américo Villareal.
A la par destacó que dicho cambio en la administración generó cierto grado de “resentimiento”:
“Desde luego quedaron algunos resentidos, como es natural, y están queriendo enrarecer la vida pública en Tamaulipas, pero no está solo el gobernador”.
Y por ello, el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina visitará la entidad para expresarle el apoyo del Presidente.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:50 horas, a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil, conocido como Periquitos y fue el propio Villegas quien reportó al C-5 la balacera, por lo que agentes de la Guardia Estatal de Reynosa y Río Bravo le brindaron apoyo.
Autoridades desplegaron un operativo desde San Fernando hasta Reynosa; además, se activó el código rojo y se reforzó la vigilancia sobre los ejidos aledaños para la posible localización de los agresores.
Te podría interesar: Estas son las marchas y movilizaciones previstas para este martes 4 de julio
Pese al ataque, el funcionario presidió, junto al gobernador Américo Villarreal, la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz.
KA