El Tour de Francia dejó Euskadi y la costa vasca, luego de realizar la tercera etapa que vio vencedor al belga Jasper Philipsen, en un sprint final que trajo consigo cierta polémica por un posible bloqueo en la trayectoria que tenía Wout van Aert, en el tramo final de la ruta.
Neilson Powless de EF Education fue el portador del maillot amarillo, para salir junto al francés Laurent Pichon como líderes desde Amorebieta. Esta fue la primera etapa que se definió con una llegada masiva, en la que también estuvieron involucrados Dylan Groenewegen, Fabio Jakobsen y Biniam Girmay.
La tercera victoria de Philipsen se vio aprobada por los oficiales que no consideraron la existencia de algún movimiento irregular en su carrera final, para que uno de los especialistas en velocidad simplemente aprovechara el estar dentro del grupo de líderes en el tramo final, para hacer uso de sus condiciones como favorito en la definición por potencia.
Para la cuarta jornada, la salida está programada a realizarse en Dax y tendrá como conclusión en Nogano, para un recorrido general de 182 kilómetros. Con un tiempo general de 13 horas, 52′ minutos y 33 segundos el británico Adam Yates se mantiene como líder del Tour, con seis segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Tadej Pogacar.
A partir de ahora y tras visitar territorio español, compartido con la nación vasca, el Tour se concentrará netamente en su recorrido por Francia y tras haber realizado la ruta más extensa que se tenía programada de las 21 etapas previstas.
LEG