Foto:Pixabay | Reemplacamiento en la Ciudad de México, ¿cómo y dónde hacerlo?
Foto:Pixabay | Reemplacamiento en la Ciudad de México, ¿cómo y dónde hacerlo?  

Después de hacer una mudanza vienen los trámites. Deben ser actualizados todos los documentos. Esto no es la excepción si la mudanza es a otra entidad del país.

Te podría interesar: ¿Qué debe hacerse en caso de un sismo?

Uno de los trámites que deben realizarse para ser un ciudadano regularizado es, en caso de contar con un automóvil propio, el cambio de placas.

Te podría interesar: Panteón Rococó anuncia segunda fecha de Días de Panteón

El organismo al que se deberá dirigir, que es encargado de esta tarea, es la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi). Previo al trámite debe agendarse una cita con esta secretaría, la cual puede hacerse en su página de internet. También puede optarse por continuar el proceso de forma digital en la Ventanilla de Control Vehicular, en donde se deberán digitalizar los documentos solicitados.

Si se opta por realizar el trámite en ventanilla, deberá acudir el solicitante a dejar sus documentos. En caso de que el dueño no pueda asistir, deberá dejarle una carta poder a la persona que acudirá a las oficinas de la secretaría.

 

Requisitos.

Existen distintos requisitos tanto para personas físicas como para personas morales.

 

Para personas físicas

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de propiedad y factura del vehículo.
  • Certificación de baja de la entidad de procedencia.
  • Placas de la entidad federativa previa.
  • Línea de captura pagada.

 

Para personas morales

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta constitutiva original.
  • RFC.
  • Carta poder.
  • Línea de captura pagada.

 

En cuanto a los costos, deberá pagarse la cantidad de $842 pesos por los derechos de alta, más $511 pesos por concepto de baja de placas en la otra entidad.

 

Si se elige hacer el trámite de forma digital, se deberán realizar los siguientes pasos:

 

  1. Se debe iniciar sesión en la cuenta de la plataforma “LlaveCDMX”, ubicado en la misma página. Si no se tiene una cuenta, se deberá registrar.
  2. Ahí en la plataforma de “LlaveCDMX” se seleccionará la opción de “Realizar el trámite en línea con la cuenta Llave”.
  3. Posteriormente aparecerá una opción con la leyenda “Vehículo particular foráneo usado sin registro previo en el padrón de la CDMX”.
  4. Se ingresa el número de placa y continuar.
  5. En la siguiente ventana deberán capturarse los datos de la persona propietaria y del vehículo.
  6. Ahí se solicitarán archivos que corresponden a los documentos ya digitalizados. Después se le da al botón de “continuar”.
  7. Al usuario le llegará un número de folio para el seguimiento.
  8. La documentación se validará. Ya validada, le llegará un correo electrónico al usuario, en donde se le asigna un periodo de 10 días para proceder con el trámite.
  9. Se procede con el pago de derechos.
  10. Finalmente se asigna una cita a las oficinas de la Semovi para concluir el trámite.

 

 

 

 

 

PGR