Foto: Especial / Ayer inició la temporada más calurosa del año  

Las fuertes lluvias que se reportaron en varias partes del país provocaron inundaciones y deslaves que trastocaron las actividades de la población.

En Mazatlán, Sinaloa, 250 personas tuvieron que ser rescatadas en la zona turística, luego de que el nivel del agua aumentara en la avenida Camarón Sábalo y tuviera que cerrarse a la circulación.

TE PUEDE INTERESAR: El huracán Beatriz causa estragos a su paso por zona indígena nahua

Ciudadanos y trabajadores de hoteles ubicados a lo largo de la vía no pudieron salir debido a que los remanentes de la tormenta Beatriz provocaron una precipitación de 30 milímetros que impidió el tránsito por la zona.

Mientras que en el Estado de México, al menos 30 viviendas de la unidad habitacional Pueblo Nuevo, resultaron afectadas tras el desbordamiento de una canal de aguas negras en la zona de Chalco.

La fuerza de la corriente derribó la barda perimetral que delimitaba la barranca Sacamuelas y el torrente de agua fluyó hacia el fraccionamiento, explicó el director de Protección Civil municipal, Alejandro Martínez.

El organismo operador de agua potable de Chalco movilizó personal y camiones tipo vactor.

Autoridades municipales informaron que harán un censo para conocer el número de afectados.

INICIA LA CANÍCULA

Ayer comenzó la canícula y con ello, la cuarta onda de calor, por lo que se registrarán temperaturas superiores a los 45 grados celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas superiores a 45 grados en Baja California; de 40 a 45 en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas; y de 35 a 40 en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Mientras que serán de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco y Zacatecas.

Finalmente, en CDMX y Estado de México la máxima será de 26 grados.

NUEVO CICLÓN TROPICAL

El Centro Nacional de Huracanes comenzó a monitorear la posible formación de Calvin, un ciclón que se podría desarrollar a finales de esta semana al sur de las costas entre Guerrero y Jalisco.

Este sería el tercer ciclón tropical de la temporada en el océano Pacífico después de Adrián y Beatriz que se formaron el 27 y el 29 de junio respectivamente.

 

LEG