TOYOTA
Foto: Especial / Una de las preocupaciones más importantes es la motorización, la cual se mantuvo igual: un motor de 1.5 litros con 4 cilindros en línea  

En los últimos meses la rivalidad dentro de la industria del automotor mexicano se ha puesto más interesante, ya que las firmas más populares estrenan constantemente nuevas adecuaciones y ahora Toyota presenta este modelo 2023 con características renovadas, actualizaciones en el diseño y mejoras en el equipo de seguridad y tecnología.

La seguridad es primero. Y también es una realidad que la competencia entre los subcompactos cada día está más cerrada, pues las marcas apuestan presentar sus modelos más exitosos, pero siempre con nuevas adecuaciones en el diseño, la tecnología, rendimiento y seguridad. Por todo lo anterior, ahora el Toyota Yaris Hatchback es una realidad en México.

TE PUEDE INTERESAR: Llega nueva inversión de TOYOTA a Guanajuato

El modelo en cuestión en realidad es la cuarta generación y llegó a nuestro país a finales de 2022 con el año-modelo 2023 pero sólo en la versión sedán. Ahora llegó el momento de la hatchback, la cual ya está también disponible. Al igual que el sedán, el hatchback se comercializa en el país en dos niveles de equipamiento: Base y S. Y mientras la primera sólo está disponible con una transmisión CVT, la segunda lo está con manual y CVT.

Por dentro, las versiones sedán del Toyota Yaris cuentan con asiento trasero tipo banca, asientos delanteros de tipo cubo, espejo retrovisor manual, seis portavasos, viseras con espejo de vanidad para conductor y pasajero, y volante con ajuste de altura. El hatchback tiene asiento trasero tipo banca dividida en formato 60/40, palanca de velocidades forrada en piel, vestiduras de piel y costuras rojas en el volante.

En el exterior el Yaris HB conserva la mayor parte de sus trazos que ya conocemos, salvo por el frente que cambia por completo con una fascia mucho más detallada, llena de relieves y unos faros más afilados que nos recuerdan a los del Yaris Sedán, Avanza y otros modelos de su generación. También continúa con los rines de 15″, faros LED y calaveras de halógeno. El vehículo estará disponible en seis tonalidades distintas: Blanco, gris, cemento, plata, negro y naranja.

Y una de las preocupaciones más importantes es la motorización, la cual se mantuvo igual: un motor de 1.5 litros con 4 cilindros en línea, el cual brinda una potencia máxima de 106 hp y un torque
de103 lb-pie.

Interior y seguridad

En términos de seguridad, Toyota anunció que todas las versiones contarán con siete bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y control de tracción, así como cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros y sistema para sillas de bebé ISO-FIX. y LATCH. En cuanto a asistencias avanzadas, la versión más completa llamada S CVT, sumará una alerta de cambio de carril y freno autónomo de emergencia.

Al interior hay un clúster de instrumentos de 4.2 pulgadas para el nivel S con tansmisión CVT. Pero de serie, el sistema de audio de Yaris 2023 en versión hatchback llegará con cuatro bocinas, mientras que su sistema de infoentretenimiento es una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

DATOS

Versión                                               Precio
Yaris HB Base CVT                         $306 mil 700
Yaris HB S MT                                 $336 mil 900
Yaris HB S CVT                                $363 mil 100

LEG