La activista Felipa Ramírez aprovechó la afluencia al Carnaval de Veracruz y repartió botellas de agua con fotografías de personas desaparecidas.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Catorrazos! Captan peleas durante el Carnaval de Veracruz
Fueron alrededor de 120 rostros de desaparecidos los que Felipe Ramírez imprimió y luego distribuyó en botellas sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho.
«Se me ocurrió hacerla aquí en el Carnaval, debido a que viene mucho turismo. Dije viene gente, va a ver la foto. Más adelante puede ver a la persona desaparecida y dar informes», dijo en entrevista con Azucena Uresti.
La activista mencionó que tras recibir las botellas, las personas ofrecieron una oración y desearon que pronto encontraran a sus familiares.
«Casi la mayoría la recibió diciéndonos una oración, bendiciones y que pronto encontráramos a nuestro familiar», dijo.
Te podría interesar: Tragedia en Oaxaca: 27 muertos y 17 lesionados saldo preliminar de camionazo en la Mixteca
Las botellas fueron regaladas con la intención de que turistas se sumen a la búsqueda y concientizar sobre la desaparición de personas que vive el país, según información de medios.
La activista x los DDHH, @FelipaRamrez1, desfila en el Carnaval d #Veracruz regalando botellas de agua con los rostros de 120 personas desaparecidas en México. Aprovecha la afluencia turística para sumarse a la búsqueda y concientizar sobre la grave problemática que vive el país. pic.twitter.com/qBN6FsBGJR
— Félix Márquez (@felyxmarquez) July 2, 2023
RM