SONORA
Foto: Gobierno de Sonora / La mercancía se exhibirá en atriles especiales, además se dará capacitación y apoyo empresarial, informa Durazo  

Mediante el programa Hecho en Sonora se promoverán productos locales en tiendas de autoservicio, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Se busca fortalecer la marca de los comerciantes sonorenses al ofertar sus artículos en anaqueles especiales, en las más de mil sucursales de Oxxo que operan en la entidad, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Sonora, dentro del top diez entidades con mayores exportaciones: Alfonso Durazo

Adicionalmente, se dará capacitación, asesoría y, en caso de ser necesario, financiamiento para el desarrollo de proveedores de estos establecimientos, para que cumplan los requisitos de la cadena comercial, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

“Imaginen ustedes que en cualquier Oxxo va haber una sección especial para los productos regionales. Si es el caso de Ures, lo que ahí se produce; si es el caso de Moctezuma, lo que ahí se produce. Y van a tener un anaquel especial para todos esos productos. Ustedes saben que el flujo de consumidores a través de los Oxxos es muy alto y va a tener una fuerza de exhibición muy importante, excepcional”, indicó.

Durazo Montaño añadió que, como beneficio, los productores regionales podrán escalar en los mercados.

Además, señaló, se estandarizarán procesos de envasado, adiestramiento sobre temas empresariales básicos, asesorías continuas por medio de incubadoras certificadas y habrá oferta de financiamiento para capital de trabajo, maquinaria, infraestructura y certificación.

 

LEG