Marco N. quien es señalado de cometer, junto con otros sujetos, de asaltar una joyería en la colonia Polanco, fue vinculado a proceso por un juez de Control por los presuntos delitos de daños contra la salud y cohecho, misma situación que se notificó a Yulissa N. quien estaba con él el día de su detención, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.
La Fiscalía local señaló que en la audiencia de continuación, el juez determinó que Marco N. será sometido a proceso por su probable participación en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo; cohecho y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Mientras que Yulissa N. será procesada por su posible participación en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y cohecho.
El juez de Control también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, además de que fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En la revisión preventiva a Marco N. aseguraron una pistola con cargador y cartuchos útiles; ambos imputados estaban en posesión de piedra sólida con características de la cocaína.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido posiblemente estaría relacionado con el robo de una joyería al interior del centro comercial Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que cuatro sujetos encapuchados rompieron los cristales del local con mazos, llevándose relojes de alta gama.
Derivado de estos hechos, policías preventivos detuvieron a ambos sujetos en calles de la colonia Anáhuac, en dicha demarcación
LEG