El colectivo Las Brujas del Mar condenó la liberación de Diana y Jorge, padres de Marlon B, supuesto feminicida de Monse Bendimes, avalada por un juez de control que les otorgó la suspensión provisional del proceso.
A través de sus redes sociales, las activistas acusaron que debido a ese tipo de determinaciones judiciales, los feminicidios tienen sumergido a Veracruz en los primeros lugares en ese delito desde hace años.
La Fiscalía de Veracruz informó que estarán sujetos a proceso en libertad, bajo el cumplimiento de medidas cautelares como residir en un lugar predeterminado, tomar terapia, entregar sus pasaportes y no acercarse al domicilio de la familia Bendimes Roldán, entre otras cosas.
Diana y Jorge fueron detenidos en noviembre de 2021, en la Ciudad de México, por el delito de omisión de auxilio -luego de que su hijo golpear a la víctima- alterar la escena del crimen, no pedir ayuda a las autoridades ni a los servicios de salud, trasladarla a un hospital donde murió después de tres días en terapia intensiva, falsear declaraciones y facilitar y financiar la huida de Marlon, estuvo prófugo más de un año por el feminicidio de Monse.
LEG