Un nuevo reto está cerca para la selección mexicana femenil de futbol, luego de concluir su participación en los Juegos Centroamericanos, donde buscan conseguir alguna medalla para la delegación nacional, deberán enfrentar los duelos clasificatorios para la primera Copa Oro Femenil de la Concacaf.
En series de partidos a ida y vuelta, el combinado nacional se enfrentará a sus similares de Puerto Rico y Trinidad y Tobago, las tres selecciones están ubicadas en el Grupo A de la Liga A de selecciones femeniles de la Concacaf.
Te podría interesar: Detenido aficionado que apuñaló a otro en el partido de la Selección Mexicana
El primero de estos compromisos clasificatorios para la Copa Oro, que se celebrará en 2024, será el próximo 22 de septiembre de este año, la escuadra nacional iniciará su clasificación como visitante cuando enfrenten a Puerto Rico y para el 26 del mismo mes recibirán al cuatro Trinitario.
La segunda vuelta de estos juegos eliminatorios será el día 27 de octubre, cuando México vaya al Caribe a enfrentarse a Trinidad y Tobago y el día 31 del mismo mes, cerrará de local frente al equipo puertorriqueño. Ambas jornadas eliminatorias se llevarán a cabo durante las fechas FIFA de septiembre y octubre.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Catorrazos! Captan peleas durante el Carnaval de Veracruz
Luego de no haber logrado la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este año, ni a los Juegos Olímpicos de París en 2024, la selección femenil está obligada a clasificarse a este primer gran torneo femenil de selecciones de nuestra confederación.
Para poder clasificarse a la fase de grupos de esta nueva Copa Oro, la selección nacional deberá terminar primero de su grupo, en caso de terminar segundo, se irá a una ronda preliminar contra los primeros lugares de la Liga B femenil de Concacaf.