“Me voy a quedar como presidente de la Cámara de Diputados”, respondió el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel a las exigencias de Morena y sus aliados para que deje el cargo.
Esta tarde, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, la diputada federal de Morena, Aleida Alavez, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta al panista Santiago Creel a renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por considerar que está usando su cargo para promover su imagen en el marco de la contienda para elegir al responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
Te podría interesar: Nos une la democracia, asegura Enrique De la Madrid
En respuesta, el diputado panista, retó a la Permanente y luego a la mayoría de Morena y aliados a aprobar un período extraordinario de sesiones y luego reunir las dos terceras partes en el Pleno de los Diputados para quitarlo de la Mesa Directiva.
El panista señaló que en el fondo está el enojo de Morena porque, como presidente de San Lázaro, ha defendido la soberanía y la competencia de la Cámara de Diputados “en contra de un presidente arbitrario que se cree el señor de este país, ¡y aquí no hay más señores que las y los legisladores! ¡Aquí no hay más soberanía, que es la que representamos nosotros!”, reviró con voz enérgica.
Te podría interesar: Pemex disminuye proyección de producción de Dos Bocas para 2023 y 2024
En tanto, el diputado Alejandro Robles, acusó al diputado Santiago Creel de representar al conservadurismo, “representas el dogma conservador de la supremacía blanca, representas la intolerancia”, señaló.