Pemex disminuyó su proyección de producción en la refinería Dos Bocas para 2023 y 2024, según una lámina presentada por AMLO.
Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó a la baja la producción de la refinería de Dos Bocas en 2023 y 2024.
Así se lee en una lámina presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles durante su conferencia matutina.
En el documento se informa que para 2023 la empresa productiva del Estado contempla la producción de crudo en 128 mil barriles diarios y para 2024 -último día del sexenio- será de 306 mil.
Te podría interesar: Advierte PAN de AIFAPROA
Pero a inicios del año, el mandatario federal dijo que la refinería Olmeca produciría 170 mil barriles diarios y que la máxima capacidad serían 340 mil.
Durante la “mañanera” López Obrador dijo sobre la refinería y Pemex que:
Tenemos que ir a la autosuficiencia para seguir siendo un país independiente y libre, igual que a la autosuficiencia alimentaria, eso también hacia adelante para que no nos involucremos en los conflictos de las grandes potencias, de las hegemonías
Pese a ello, en la lámina expuesta hoy por el titular del Ejecutivo los datos contradicen su declaración.
Te podría interesar: Tragedia en Oaxaca: 27 muertos y 17 lesionados saldo preliminar de camionazo en la Mixteca
Y aunque fue cuestionado por la prensa de cuando comenzaría la producción en la refinería Olmeca, no respondió.
Apenas este martes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle comentaba al salir de un encuentro con el primer mandatario que el complejo iba “muy bien” y que se tomara unos días en comenzar la producción pero ya fue cargado con crudo.
KA