La cuarta etapa del Tour de Francia tuvo un desenlace similar a al recorrido previo, para definirse en los kilómetros finales, que le significaron al ciclista belga del equipo Alpecin Deceuninck, Jasper Philipsen, que culminó la ruta en un tiempo total de cuatro horas, 25 minutos y 28 segundos.
Beneficiados desde un inicio por las condiciones del trazado, el cuarto recorrido por Francia benefició a los especialistas en la velocidad, que en algunos lapsos contaron con caídas que el especialista en sprint logró evadir para encarar el tramo final con otra ventaja que nunca vio condicionada por los demás competidores.
Philipsen sumó su cuarta victoria en la historia del Tour de Francia y segundo en esta edición, tras quedar por encima de Calen Ewan, Phil Bauhaus, Bryan Coquard y Mark Cavendish en el grupo final de competidores.
Para la quinta etapa del Tour, el recorrido contará con 162,7 kilómetros entre Pau y Laruns, con un desenlace en el Col de Marie-Blanque a 18 kilómetros de la meta, en la que se espera haya una velocidad superior a los 37,5km/h que se tuvieron durante al menos 95 kilómetros de la prueba.
Adan Yates se mantendrá sin cambios con el maillot amarillo al posicionarse aún como líder de toda la prueba y por primera vez Philipsen vestirá el maillot verde
Investigaciones en curso
Tras los polémicos actos para intentar boicotear las primeras jornadas del Tour, la Ertzaintza o policía del país Vasco informó que ya hay trabajos para dar con los responsables de los pinchazos que sufrieron varios ciclistas durante el segundo y tercer día de actividades, que a pesar de que no afectaron en la conclusión de la prueba, pudieron provocar accidentes mayores de acuerdo con declaraciones de algunos participantes.
Las autoridades también anunciaron que se habían detenido a 11 personas que intentaban encadenarse y cortar la ruta para llamar la atención de la prensa mundial, entre los casi 600 mil aficionados que presenciaron el arranque de la prueba el fin de semana.
LEG