La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez señaló que está abierta a cualquier investigación, luego de que circuló un video en redes sociales en donde aparece reunida con un hombre armado, presunto líder del grupo “Los Ardillos”.
La alcaldesa fue consultada después de un evento en el Salón Diamante, y ahí pidió que se filtre el video original, ya que la reunión fue un encuentro con guardias civiles y no un “pacto” con criminales.
Mencionó que ella fue invitada a un desayuno con varias personas, algunos guardias civiles, quienes le pidieron la instalaciones de bases de vigilancias para sus comunidades.
Te podría interesar: Difunden video de la carambola en San Juan del Río, en la México-Querétaro
El video fue difundido en Facebook y generó suspicacias, ya que muestra a la presidenta municipal en una reunión con un hombre armado en un restaurante.
El video tiene una duración de unos cuatro minutos, en los que se muestra al inicio dos capturas de la grabación donde la presidenta saluda a un hombre, cuyo rostro no es visible, pero que porta un arma a la cintura sería el presunto líder de “Los Ardillos”.
En una segunda imagen, ya sentados en la mesa aparece la edil morenista teniendo a la derecha a su esposo, Diego Omar Benigno, y viendo de frente al hombre armado, quien viste una playera negra y una gorra del mismo color.
Te podría interesar: ¡IMÁGENES FUERTES! VIDEO: Guardias golpean a indigente que se resguardaba del sol en Monterrey
Al inicio del video, hay un fragmento de audio en el que la presidenta y el hombre armado presuntamente se presentan, y en el que Norma Otilia Hernández expresa: “Yo te hacia ya mas viejito”, a lo que él le respondió: “Adelante, sí, ya estamos viejitos”.
“Cual es la situación, cómo poder ayudar, ni me interesa a qué se dedica”, se escucha decir a Hernández Martínez en otra parte del audio.
Lo que se muestra en el resto del video es el personaje de la máscara de Guy Fawkes, que identifica al grupo hacktivista Anonymous, utilizado frecuentemente en videos anónimos contra políticos.