BEBEDEROS
Foto: Ángel Ortiz / Estuvieron suspendidos debido a la pandemia y ahora que reanudaron su servicio, algunas máquinas no están limpias o no cuentan con el vital líquido  

Debido a las altas temperaturas en esta temporada de calor, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció diversas medidas para proteger a la población, entre ellas la activación de 430 bebederos.

Sin embargo, no todos se encuentran habilitados y los usuarios refieren que algunos están sucios, por lo que prefieren llevar su propia agua.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: “Los fifis también roban”, Exhiben a sujetos sustrayendo un bebedero de colibríes en la Nápoles

En un recorrido realizado por 24 HORAS por diferentes estaciones de la red del Metro se constató que muchos de los bebederos en estaciones de gran afluencia no cuentan con agua, sale una cantidad mínima, o en su defecto, se encuentran sucios.

A pesar de que existen quejas, algunos usuarios refieren que tienen confianza del mantenimiento que les brinda este transporte, por lo que consumirán el agua de estos dispensadores.

“Sí tomaría agua, no tengo mucho problema, se supone que los bebederos son para tomar del chorro”, refirió Jorge, quien con toda confianza afirma que bebería directo o lo utilizará para llenar su botella, aunque reconoce que en algunas ocasiones sí se encuentran “sucios o descuidados”.

Por otro lado, la falta de atención y limpieza es una situación que no pasa desapercibida, pues hay quienes evitan utilizarlos.

Consideran que al estar sin mantenimiento no se arriesgarían a beber de manera directa, pues no se sienten confiados de la higiene que puedan ofrecer, por lo que optan por traer consigo su propia agua en botellas.

“La verdad no, yo no tomaría de ahí, prefiero traer mi botella de agua y andarla cargando; nada más la lleno antes de salir de mi casa y ya”, señaló Azael.

Otra situación que enfrentan los capitalinos que han recurrido a los bebederos debido a la sed... es que no tienen agua.

Tal es el caso de un grupo de jóvenes que en la estación Zócalo acudieron a una de dichas máquinas con la sorpresa que no tenían el vital líquido, por lo que continuaron su camino, al tiempo que uno de estos jóvenes refirió no poder asegurar si en los bebederos de otras estaciones sí cuentan con el agua.

Contra el calor

Además de la habilitación de los 430 bebederos distribuidos en toda la red, el gusano naranja activó 91 hidroventiladores y 32 nebulizadores, principalmente en estaciones con alta afluencia para mitigar las altas temperaturas y prevenir un golpe de calor.

 

LEG