Las vacaciones de verano se acercan, y si quieres asistir a un lugar para relajarte de todo el estrés que genera la capital del país, quédate porque estás en el lugar correcto.
Aquí te daremos 5 destinos playeros económicos que te dejarán con un gran sabor de boca, y lo mejor, ¡se encuentran a menos de 5 horas de la CDMX!
Playa Majahua, Guerrero
Para los más pequeños del hogar que les agrada meterse al mar, pero no saben nadar o temen ser arrastrados por las olas, este paraíso es una gran opción.
Ubicada en Acapulco, Guerrero, esta playa representativa del Estado, es conocida por los turistas como “una playa grande, tranquila y con oleaje bajo que permite disfrutar de una pacífica convivencia familiar”.
Además, pertenece al área de Puerto Marqués en la región Diamante de Acapulco y está a una distancia de no más de 5 horas de la CDMX.
Te puede interesar: 3 lugares para ir de vacaciones en familia sin salir de la CDMX
Tecolutla, Veracruz
El Estado de Veracruz es de los lugares más turísticos de nuestro país por su cercanía con las costas, su gastronomía y las distintas atracciones que en él se ubican.
A menos de 4 horas de llegada, Tecolutla es una de las playas del norte de la región más visitadas por los turistas por sus deslumbrantes atardeceres y la variedad de lugares para visitar.
Cuenta con distintas celebraciones durante el año como “El Festival del Dulce de Coco”, “Feria de San Bartolomé”, “Vivan Los Muertos”, “Costa Esmeralda Fest” y muchas otras que puedes consultar en su sitio oficial.
“Una playa muy bonita, la comida es muy rica y el ambiente excelente, me gusta mucho”, o “La playa es muy bonita, no está sucia, los habitantes son muy amables, precios accesibles en hotel y comida muy rica” son los comentarios más repetitivos que los usuarios tienen hacia este destino.
La Roqueta, Guerrero
Situada al otro lado de la bahía de Acapulco, Isla La Roqueta es un sitio con mucha alegría, calor y atracciones turísticas.
Es el hogar de un sinfín de flora y fauna, lo que la convierte en un lugar protegido, limpio y digno de visitar. Además, actividades acuáticas como el snorkel y buceo son permitidas en una zona de la playa.
Además, se encuentra a una distancia cercana de Caleta y Caletilla, playas que pertenecen a Guerrero.
Tuxpan, Veracruz
Aguas cristalinas, arena suave y atardeceres con una vista panorámica espectacular son algunas de las características que definen a la playa de Tuxpan, ubicada a poco menos de 4 horas de la Ciudad de México.
Si buscas visitar un sitio en el que a parte de nadar, conozcas sobre su cultura, esta es una buena opción; al ser uno de los lugares más grandes de Veracruz, cuenta con muchas atracciones para visitar; “Museo de la Hermandad México – Cuba”, “Parque Reforma”, “El Huerto de Bambú” o incluso su catedral.
Te puede interesar: Checa estos museos interactivos para visitar en las vacaciones
Costa Esmeralda, Veracruz
Por último, nos centramos en otro pedazo de arena y mar que te permitirá disfrutar de unas agradables vacaciones con deportes tranquilos o un poco más extremos, según lo desees.
Es uno de los destinos turísticos más relajantes para visitar, ideal para las familias que tengan niños pequeños gracias a que cuenta con varias actividades. Así, todos tienen diversión.
AJCJ