Si estás pensando en emprender, no necesitas rentar un negocio. Hoy en día el emprendimiento resulta más accesible y barato, debido a las redes sociales.
Te podría interesar: Ligan al crimen con Secretario de Tamaulipas atacado
Aquí va una lista con tres ideas que puedes hacer físicamente o por medio del internet:
Te podría interesar: Dólar abre con récord de 16.99 unidades
Comida preparada y conservas
Este ha sido uno de los negocios que tuvo un crecimiento a raíz de la pandemia por COVID-19.
Si tienes dotes culinarios puedes incursionar en la venta de productos preparados, así como de botes de conserva (chiles, salsas y botanas).
Es muy frecuente ver perfiles de redes sociales dedicados a esto, así como catálogos con productos que circulan en grupos de WhatsApp.
Las ventas de este tipo pueden ser una muy buena idea para esta temporada, para aquellos que por ser vacaciones quieren darse un descanso de la cocina.
Ropa
El servicio de venta y envío de ropa es otro de los nichos de mercado que más se ha popularizado, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Ésta puede ser de segunda mano, como las pacas, o nueva y de diseño, a manera de bazar.
Así como ocurre con la comida, uno puede mandar el catálogo de ropa de segunda mano o sus creaciones propias a grupos de WhatsApp.
Puede ser muy buena idea vender ropa hecha para estas fechas: blusas ligeras, trajes de baño, shorts y sandalias, para toda la gente que planea salir.
Productos de belleza
El calor y la humedad pueden ser muy agresivos para la piel de muchas personas.
Es por esto que circulan mucho los llamados productos de skincare.
Pueden comprarse estos productos al mayoreo en algún almacén y ser vendidos aún así a un muy buen precio, mediante catálogos.
Un buen nicho a explorar en este verano
PGR