El activista Julio César Acosta Grajeda fue atacado a balazos la noche del martes tras manifestarse contra el Gobierno Municipal de Apatzingán, en Michoacán.
Así lo denunció el activista de Resistencia Civil Apatzingán durante una transmisión en vivo a través de redes sociales, en la que se le observó herido y con sangre.
Por si no lo viste: Secretario de Movimiento Ciudadano en Durango denuncia atentado contra su familia
En la grabación, señaló al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; el presiente municipal, José Luis Cruz Lucatero y el subdirector de la Policía, Jesús Rangel Barajas, como responsables del ataque.
“Fue el gobernador, fue José Luis Cruz Lucatero, fue Chucho Rangel”, acusó el activista mientras era auxiliado por un grupo de personas en la calle.
En una transmisión previa, Julio César Acosta denunció un intento de atentado en su contra, registrado el 27 de junio, al exterior de su domicilio.
“Empiezan a seguirme unas motos y luego veo unas camionetas que me empiezan a seguir en el centro… cuando me fui a mi casa estando afuera con mis amigos volvió a pasar la camioneta, como tres veces”.
Por si no lo viste: Asesinan a Hipólito Mora, exlíder de autodefensas en Michoacán
“Nos refugiamos en la casa y ellos abortaron la lesión. Fue esa gente yo no tengo problemas con nadie”, narró.
RC