La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que está abierta a cualquier investigación, luego de que en redes sociales circuló un video donde aparece junto a un hombre armado, presunto líder del grupo criminal Los Ardillos.
Tras la polémica, la presidenta municipal pidió que se filtre el video original, ya que la reunión fue un encuentro con guardias civiles y no un “pacto” con criminales.
Hernández Martínez mencionó que ella fue invitada a un desayuno con varias personas, quienes le solicitaron la instalación de bases de vigilancia para sus comunidades.
El video de cuatro minutos, muestra al inicio dos capturas de la grabación donde la presidenta saluda a un hombre, cuyo rostro no es visible, pero que porta un arma a la cintura, el cual sería el presunto líder de Los Ardillos.
En una segunda imagen, ya sentados en la mesa aparece la edil morenista teniendo a la derecha a su esposo, Diego Omar Benigno, y de frente el sujeto, quien viste una playera negra y una gorra del mismo color.
Al inicio del video, hay un fragmento de audio en el que la presidenta y el hombre armado presuntamente se presentan, y en el que ella expresa: “Yo te hacia ya mas viejito” y él responde: “Adelante, sí, ya estamos viejitos”.
LEG