Frida Kahlo nació el 6 de julio pero del año 1907, es decir que el día de hoy cumpliría 116 años y así queremos recordarla.
A continuación vamos a mostrarte cinco de sus pinturas más representativas para que conozcas un poco más de su obra.
Tal vez solamente conoces sus famosos autorretratos pero a lo largo de sus vida pintó mucho más que su propio rostro, ¡sigue leyendo!
Podría interesarte: Se acerca el aniversario de Frida Kahlo y Coyoacán hará fiesta
Unos cuantos piquetitos
Esta pintura es del año 1935 y retrata una noticia que Frida Kahlo leyó en uno de los periódicos de la época; éste relataba el asesinato de una mujer.
En el periódico podía leerse: "un hombre mató a su mujer y en los tribunales se defendió diciendo que sólo le había dado 'unos cuantos piquetitos'".
Podría interesarte: ¿Ya conoces todos los muses de Frida Kahlo y Diego Rivera?
Viva la vida
Este cuadro de 1954 es uno de los más importantes de la vida de la pintora porque es reconocido como su última creación antes de morir.
Para aquella época, Frida Kahlo ya tenía la salud muy deteriorada y solamente pocos meses después, el 13 de julio de 1954, falleció.
Mi vestido cuelga aquí
Originalmente esta pintura se titula "Allá cuelga mi vestido o Nueva York" pero popularmente tomó el nombre de "Mi vestido cuelga aquí".
Simbólicamente representa la confusión que la artista sentía al estar viviendo en Estados Unidos pero extrañar a su país: México.
Naturaleza muerta
Éste es uno de los cuadros que podemos disfrutar en la Casa Azul, ubicada en Coyoacán, así que si tienes oportunidad, date una vuelta para conocerlo.
En su existir, Frida Kahlo solamente tiene dos pinturas de naturaleza muerta y ambas fueron pedidas por la esposa del expresidente de México, Manuel Ávila Camacho.
Moisés
Para la creación de esta pintura, la artista leyó el libro de Sigmund Freud titulado Moisés y la religión monoteísta.
Es una interpretación de su lectura y puede encontrarse una serie de personajes históricos como Buba, Marx y Gandhi.
CI