No cabe dudas que la Liga Mx Femenil ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, si bien es cierto que hay algunas que mejorar como el tema de los salarios, cada vez más aficionados y patrocinadores se vienen sumando a la máxima categoría del futbol femenil en nuestro país.
La tarde de este jueves 6 de julio, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, presentaron desde la cancha del Estadio Azteca el nuevo balón exclusivo para la siguiente temporada.
Te podría interesar: ¡Y la queso! Peso Pluma recibe fuerte ovación en el estadio de los Dodgers
A diferencia de lo que ocurre en el torneo varonil, donde el patrocinador del balón oficial de Voit, para la rama femenil el patrocinador del balón oficial será Nike y no solo eso, también proveerá de equipo y utilería a los 18 clubes que conforman a la liga.
“Estamos orgullos de que la liga de futbol femenil mexicana es una de las mejores del mundo. Queremos concentrar los activos de los derechos de televisión, porque ya vimos que los partidos de la femenil, cuando van a TV abierta, también rompen récords. Quiero dejar testimonio que hoy nace la industria de la liga femenil con sus propias fuentes de fondeo”, dijo Mikel Arriola.
Te podría interesar: Atlético de Madrid ficha a César Azpilicueta por una temporada
Durante el evento de presentación de este nuevo balón, acudieron jugadoras de las distintas categorías de América, Cruz Azul y Pumas para dar algunas demostraciones y realizar los primeros entrenamientos con el nuevo esférico.
Esta pelota hará su debut oficial el día de mañana viernes 7 de julio, cuando se dispute el juego de ida del Campeón de Campeones entre las águilas del América y las amazonas de Tigres en la cancha del Azteca a las 20:00 horas.
⚠️ La Liga MX Femenil y Nike presentan de manera oficial el nuevo balón con el que se jugará en el Apertura 2023.
¡Es bellísimo! 😍https://t.co/60uCzFW6vF pic.twitter.com/1PA4Ms1kHT
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) July 6, 2023
MC