Frente Amplio
Foto: Jorge López | Este jueves se llegó a nueve aspirantes registrados ante el Partido Acción Nacional (PAN) para encabezar la construcción del Frente Amplio por México.  

Este jueves se llegó a nueve aspirantes registrados ante el Partido Acción Nacional (PAN) para encabezar la construcción del Frente Amplio por México, y los últimos dos de hoy fueron Sergio Torres Bravo y Víctor Hugo Gutiérrez, dos ciudadanos que dijeron representar y estar apoyados por asociaciones con presencia nacional.

Torres Bravo se presentó como presidente de la Red Nacional de Asociaciones Policiales, expolicía en la antigua Procuraduría General de la República (PGR), expolicía municipal y estatal en Puebla y quien actualmente da cursos de seguridad pública.

Aseveró que cuenta una maestría en Administración y Gobierno, otra en Derecho Penal y Criminología, y dos doctorados, uno en Administración Pública y otro recién concluido en Seguridad Pública.

Te podría interesar: Un policía, un activista y un administrador de empresas se registran ante el Frente Amplio por México

“La diferencia de nosotros con los políticos es que estos tienen trabajadores y compañeros que le ayudan, nosotros como ciudadanos tenemos amigos, un amigo es el que te dice: la está regando, no hagas eso.
“Yo creo que esa es nuestra fortaleza, el que todavía tenemos amigos que nos van a decir si vamos bien o vamos mal”, expresó en entrevista.

Comentó que se ha generado tal entusiasmo entre la red que integra su asociación que ya tienen un coordinador en cada estado para comenzar con la recolección de firmas.

En tanto que el segundo ciudadano registrado hoy en la sede panista se presentó como presidente de la Organización Civil Social Demócrata de México y dijo contar con presencia en 24 estados del país.

Llamó a que se impulse la ciudadanía política y mencionó que trabajan en la cultura de la paz para el continente Americano.

Te podría interesar: Propone ministra Loretta Ortiz desechar impugnación del INAI por designación de comisionados

“Hoy en estos momentos es importante que cada vez haya más ciudadanía política y me permito agarrar los micrófonos para recordar al hombre que fue precursor de la democracia moderna en México a Manuel de Jesús Clouthier.

“Nosotros estamos trabajando para que la cultura de la paz sea un derecho humano en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos como lo enmarca la organización de las Naciones Unidas; estamos hablando de elementos de libertad, de solidaridad y principalmente de unión que lamentablemente los países de América Latina tienen gobernantes totalitarios que han dañado la democracia y la libertad de América”, expresó durante su discurso.

A este último solo lo acompañó durante el evento protocolario, además de sus colaboradores, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, cuando al resto también acudió el presidente nacional panista, Marko Cortés.