Sin revelar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que algunos bancos privados hicieron campaña en contra del Banco del Bienestar.
Cuestionado sobre robos hormigas en cuentas bancarias de adultos mayores en el Banco del Bienestar dijo no estar enterado de ellos y aseveró que eso forma parte de una campaña de desprestigio.
Te podría interesar: Se inició investigación por reunión de alcaldesa de Chilpancingo con presunto líder criminal
“Eso se inscribe en una campaña de desprestigio al Banco del Bienestar, antes no había ningún banco público porque toda la banca fue privatizada, es un emblema, un distintivo de tantos otros, de lo que fue el periodo neoliberal”, dijo el mandatario.
En su conferencia matutina mencionó que el Banco del Bienestar ya desplazó a Banco Azteca en el número de sucursales instaladas en territorio nacional y ahora ocupa el primer lugar.
“Y vamos a seguir desplazándolos en buen lid, porque el Banco del Bienestar tendrá cuando menos una sucursal en cada cabecera municipal, para que el adulto mayor no tenga que trasladarse tres horas y llegue a un banco privado y le digan no hay recursos y le digan venga en una semana”, expresó.
López Obrador argumento que en la mayoría de los países existen bancos públicos, pero en México dejaron un “banquito que se llamaba Bansefi, que no tenía ni siquiera sistema de cómputo, lo rentaban, en un chanchullo porque a quien se lo rentaban estaba vinculado con los directivos de ese banco”.
Explicó que al tomarse la decisión de crear una institución bancaria del Estado, los 600 mil millones de pesos que se dispersan en programas sociales dejaron de entrar en la banca comercial y por ello hubo una campaña de que no servía, que se hacían colas “y ahora me estoy enterando de que hay robo hormiga”.
Aseguró que si hubiera este tipo de robos se castigará a los responsables pero no se afectado a los adultos mayores.
Te podría interesar: Expertos desestiman datos de Pemex sobre refinación
López Obrador sostuvo que como él recorre todo el país nunca ha tenido una sola queja sobre el funcionamiento del Banco del Bienestar.
“Puede ser que haya irregularidades y se van a corregir, puede ser que en algunos casos se hayan quedado los recursos en el banco, pero se van a entregar, lo que sucedía es que había un tiempo para cobrar y no todos lo sacaban”, indicó.
CSAS