La Fiscalía General de Nayarit emitió una ficha de búsqueda por la desaparición de Luis Martin Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada y colaborador del portal criticadn.mx.
Te podría interesar: Dos muertos, un desaparecido y 8 lesionados saldo del incendio en plataforma de Pemex; se afectará producción adelantan
Lo anterior, luego de que el periodista fuera visto por última vez la noche del 5 de julio en la localidad de El Armadillo, municipio de Xalisco.
Según información de su esposa Cecilia López Aguilar citada por La Jornada, ese día ambos viajaron a Acaponeta a visitar a familiares y luego Luis Martin regresó a Tepic debido a que tenía que realizar unas diligencias.
Al hablar por la noche, el periodista le avisó que se había ido la luz por lo que suspendieron comunicación y no volvieron a saber de él.
Su esposa -de acuerdo con La Jornada- afirmó que en el domicilio del periodista no se encontró su computadora, su teléfono celular y un disco duro, así como la credencial de ese medio.
La ficha de búsqueda señala que Sánchez Íñiguez de 59 años mide 1.60 metros; es de complexión delgada; tiene cabello corto y entrecano, y ojos chicos color café oscuro.
Te podría interesar: Volcán Popocatépetl registra un sismo y dos explosiones menores
Como señas particulares indicó que el periodista tiene dos cicatrices en el pecho de lado izquierdo y otra en el lado derecho.
RM