Mark Zuckerberg lanzó una bomba a Elon Musk al adelantar el estreno de su nueva red social Threads, una especie de copia de Twitter.
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Con más de 30 millones de usuarios en sus primeras horas de vida, la nueva red augura una guerra comercial entre los dos principales magnates tecnológicos del mundo, Zuck como se hace llamar el dueño de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp) y Musk nada menos que el principal accionista de Twitter, Tesla y la firma aeroespacial SpaceX.
La aplicación lanzada el miércoles en 100 países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento para la red del pájaro azul debilitada ya por la estrategia comercial de cobrar por la verificación y de limitar el número de tuits por día.
“Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”, escribió Zuckerberg al lanzar la nueva plataforma y horas después anunció que habían llegado ya a los 30 millones de cuentas.
En entrevistas previas el dueño de Facebook aseguró que su nueva red tendrá la meta de llegar a mil millones de personas, “Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.
Y en su primer tuit en más de una década, publicó una meme donde se ve a un Hombre Araña señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.
“Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate”, escribió por su parte el CEO de Instagram, Adam Mosseri. “Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable”.
Musk reaccionó ante el desembarco de Threads con una amenaza de demanda y de llevar el tema a los tribunales.
A través de una carta dirigida a Mark Zuckerberg, publicada por el medio de noticias en línea Semafor, el abogado de Musk, Alex Spiro, acusó a la compañía de “apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.
Incluso acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados de la empresa de Musk que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.
Una sorpresiva aparición
Meta no había hecho una comunicación formal sobre el lanzamiento de la plataforma, que se da apenas unos días después de una nueva controversia de Twitter.
Y es que apenas el fin de semana Musk anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios de Twitter que no cayó nada bien entre tuiteros, desarrolladores y anunciantes.
La decisión de limitar los tuits de acuerdo al tipo de cuenta, se suman a las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago y al despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.
El lunes, Twiter además informó que la extensión TweetDeck, muy popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo sería accesible a través del plan de pago y verificación.
LEG