Adán Augusto López Hernández, aspirante a la coordinación nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, planteó que la Guardia Nacional se debe hacer cargo de seguridad en los municipios del país.
Te podría interesar: Paraliza terror a Chilpancingo: sólo reanuda 10% del transporte
“Les vamos a ganar la batalla a la inseguridad. Y desde aquí lo ofrezco, debe de haber Guardia Nacional en funciones de Policía municipal y tiene que ser con formación militar. ¡Eso es, ahí vamos a ganar la batalla junto a ustedes!”, indicó.
Durante una asamblea informativa en Apatzingán, Michoacán, aseveró que los pobladores de la llamada Tierra Caliente son trabajadores y productivos, pero, dijo, han sido estigmatizados.
Te podría interesar: El pueblo es fiestero”: Alcalde de Chilpancingo justifica gastos en fiesta
“Que no empiecen aquellos a decir que estamos militarizando al país, son unos mentirosos, corren a los países europeos a aplaudirles, pero no dicen que, en Italia, los Carabinieri, que es lo equivalente a la Guardia Nacional”, apuntó.
Abundó que su propuesta es que “la Guardia Nacional haga funciones de Policía municipal, con formación militar y va a depender de la Secretaría de la Defensa”.
Recordó que en Apatzingán fue “donde se declaró la absurda guerra contra el narcotráfico, mientras se cobijaba a narcotraficantes como García Luna en el gobierno de Calderón, florecerá la paz”.
Indicó que “Michoacán es un pueblo fuerte y valiente, y los vientos de la transformación ya avanzan para construir un amanecer lleno de justicia, tranquilidad y futuro”.
PGR