Gerardo Fernández Noroña le pidió a la senadora Xóchitl Gálvez y al diputado Santiago Creel renunciar a sus cargos ahora que buscan la candidatura presidencial de la Oposición.
Este lunes, desde Comitán de Domíguez, Chiapas, la “corcholata” petista le pidió a los panistas pedir licencia a sus cargos en el Legislativo ahora que participan en el proceso para ser la persona encargada de construir el Frente Amplio por México.
El diputado con licencia dijo desde tierras chiapanecas que:
“Los derecha no piden licencia ni amarrados, ahí está Santiago Creel con sus lágrimas de ‘creel codrilo” (…) el cabrón quiere ser candidato de la derecha pues que pida licencia a la Cámara (…) la senadora Gálvez ni se diga, ni modo que la oligarquía no le vaya a pagar su sueldo de senador, si lo que les sobra es dinero y les falta vergüeza”.
Por si no lo viste: Asegura Ricardo Monreal que sus recorridos son austeros
A la par aprovechó para calificar a los integrantes de la Oposición como una “pandilla de rufianes”.
“Es contradicción que escojan una mujer como la senadora Gálvez cuando son una pandilla de clasistas, racistas, corruptos y miserables. Esa alianza de traidores quie son el PRI, PAN y PRD”, señaló.
Lo anterior, ya que ambos legisladores blanquiazules pese a que ya avanzaron en el proceso de selección del bloque opositor no han dejado sus puestos en el Legislativo, incluso el propio Creel Miranda se ha negado a hacerlo.
Por otro lado, comentó que le duele no haber asistido al homenaje de cuerpo presente que le brindaron en la Cámara de Diputados a Porfirio Muñoz Ledo, el “decano del legislativo”.
Por si no lo viste: Ya es oficial: Registran el Frente Amplio ante el INE
Noroña dijo que Muñoz Ledo que fue:
“Un cabrón bien hecho, un hombre fuera de serie, un orador cultísimo, con una lengua filosísimo (…) ridiculizaba a los que estaban en el gobierno”.
Y aunque reitero que al final de su vida se extravío en su camino político, ya que le hizo “el caldo gordo a la derecha” eso no le resta méritos.