La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que diversos sujetos armados realizaron detonaciones al interior de la Central de Abastos de Toluca y rociaron un líquido inflamable para provocar el incendio.
El probable móvil del ataque serían conflictos internos por la posesión de los comercios, a través de acciones judiciales, amenazas y agresiones previas.
Te podría interesar: Costa Mujeres sin perder la cima de la ocupación hotelera en todo el estado
Así también, se investiga la razón por la cual los elementos de seguridad privada no cubrían sus actividades de vigilancia de rutina en la zona, la cual cuenta con filtros de control de acceso.
Interviene también la Federación
La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que en la investigación también participa la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.
Confirmó que los hechos que se investigan ocurrieron la madrugada de este 10 de julio, en comercios minoristas semifijos, ubicados dentro de la nave comercial número 7 de la Central de Abasto de Toluca.
#Informe. La #FiscalíaEdoMéx investiga, con participación de la #CONAHO de la @SSPCMexico y la @SS_Edomex, hechos ocurridos la madrugada de este 10 de julio, en comercios minoristas semifijos, ubicados dentro de la nave comercial número 7 de la Central de Abasto de Toluca. pic.twitter.com/vXfFo8014g
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 10, 2023