Los hechos violentos de este fin de semana en Chilpancingo, Guerrero, paralizaron ayer la ciudad, ya que sólo 10% del transporte público reanudó operaciones tras los ataques contra unidades del gremio, lo que dejó cuatro choferes muertos y cinco heridos.
TE PUEDE INTERESAR: “El pueblo es fiestero”: Alcalde de Chilpancingo justifica gastos en fiesta
En un recorrido por algunas de las colonias, se visualizó a decenas de personas caminar por las calles para llegar a sus destinos ante la falta de autobuses.
Las rutas hacia Atoyac, Acapulco, Iguala, Tierra Colorada y las corridas de las centrales camionetas permanecieron funcionando con normalidad.
Se pudo observar recorridos en patrullas de la Guardia Nacional por las principales calles.
SUSPENDEN CLAUSURA DE FIN DE CURSO POR MIEDO
La Preparatoria no.1 “Aarón M. Flores” de la capital del estado suspendió la clausura de fin de cursos, debido a la jornada de terror. “Por causas de fuerza mayor derivados de la escalada de violencia y la falta de servicio de transporte público que está padeciendo la región centro del estado, se cancela la clausura del día lunes 10 de julio del 2023”, se informó.
El comunicado es firmado por el director de la institución Jorge Ángeles Manzo y se señala que es una medida responsable para salvaguardar la integridad de los alumnos.
LOS HECHOS
Un total de ocho ataques al transporte público dejó como saldo cuatro choferes asesinados y cinco personas heridas en distintas colonias de la capital del estado.
Los ataques comenzaron alrededor de las 16:00 horas de este sábado, entre ellos, dos taxis fueron incendiados con los choferes adentro, quienes murieron calcinados, al sur de la ciudad en el libramiento Chilpancingo-Petaquillas, cerca del fraccionamiento Los Reyes.
Una Urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas fue atacada a balazos y el chofer recibió dos tiros en la cabeza y perdió la vida.
En la base de la ruta Circuito Azul-Borbollón, afuera de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), fue atacado a balazos un chofer que perdió la vida.
LEG