Periodistas protestaron este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, por el asesinato del reportero Luis Martín Sánchez Íñiguez y la violencia contra comunicadores de Nayarit y en todo el país.
Decenas de comunicadores aseguraron que “no se mata la verdad” y exigieron garantías de seguridad para los trabajadores de los medios de información.
Te podría interesar: Advierte Adán Augusto que a pesar de que la oposición gane municipios, no habrá marcha atrás a la 4T
Como parte de la protesta, se colocaron los nombres de los periodistas que han sido asesinados y se realizó un pase de lista al grito sonoro de todos los presentes, finalmente colocaron las fotografías de los ausentes, y se exigió justicia.
Los manifestantes hicieron un llamado al gremio periodístico a la unión y hacer esfuerzos “para que esta situación cambie en todo el país”.
“Se tratan de acciones violentas que trastocan la seguridad pública y ponen de manifiesto el peligro que corremos todas las personas”, coincidieron.
Te podría interesar: Desde Méxicolectivo, Dante Delgado pide diálogo para la construcción de nuevas opciones políticas
Mas de 65 periodistas han sido asesinados en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En octubre de 2022 el Gobierno mexicano reportó un total de 260 periodistas asesinados en los últimos tres sexenios, con 63 de ellos en lo que iba de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, que comenzó el primero de diciembre de 2018.