Estados Unidos y Canadá definieron al último equipo clasificado a las semifinales de la Copa Oro, en intensa eliminatoria que vio vencedor al conjunto estadounidense en penales, tras igualar 2-2 luego de 120′ minutos. Matt Turner lució en los lanzamientos con dos atajadas a los remates canadienses.
Brandon Vázquez adelantó al conjunto local al minuto 88′ con un remate de cabeza mientras que el empate canadiense lo consiguió Steven Vitória en tiempo de reposición con un penal conseguido por una mano en el área grande de la defensa local. Jacob Shaffelburg adelantó a Canadá al 109′ con potente remate a segundo poste, mientras que Scott Kennedy puso el empate con su autogol al 114′.
Ya con la definición desde los once pasos, ambos reescribieron lo vivido en 2002 cuando también definieron su clasificación de ronda por la vía penal en favor de los locales. Este resultado dejó a Estados Unidos en la llave en la que ya se encontraba Panamá, luego de clasificarse con goleada ante Qatar para medirse en la siguiente ronda.
En el otro duelo de cuartos de final, Jamaica superó al conjunto de Guatemala con la solitaria anotación de Amari’i Bell durante el arranque del segundo tiempo, en partido dominado por la intensidad de ambos equipos y la poca creatividad en ofensiva durante el juego.
A pesar de que los guatemaltecos tuvieron mayor tiempo de posesión activa, el equipo dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena se mostró limitado en variantes durante el último tramo del campo, para que el gol se produjera en una desatención de la zaga centroamericana en la que el lateral jamaiquino ingresó solo al área rival y definió a primer poste sin oportunidad de reacción para el guardameta.
Con este resultado Jamaica se confirmó como el próximo rival de México para verse nuevamente las caras desde la edición de 2017 en la que el cuadro caribeño se impuso al tricolor.
LEG