México continúa sin lograr coronar a algún beisbolista como campeón del Home Run Derby de Grandes Ligas, tras la participación de Randy Arozarena que cayó en la final ante el canadiense Vladimir Guerrero Jr, con 25 imparables conectados por solo 23 del cubano, nacionalizado mexicano, en el evento realizado en el T-Mobile Park de Seattle.
El camino de Randy comenzó con el enfrentamiento ante el cubano Adolis García, que finalizó en favor del tricolor luego de sumar 24 cuadrangulares por solo 17 del caribeño. Para la ronda de semifinales su rival fue Luis Robert Jr a quien dejó fuera de la fiesta de imparables, tras conectar 35 vuelacercas por solo 22 del cubano.
En la otra llave del Home Run Derby, el camino del canadiense Vladimir Guerrero Jr comenzó ante Mookie Betts, al que retiró tras concretar 26 imparables por solo 11 del pelotero estadounidense. En la ronda semifinal, el jugador con raíces dominicanas derrotó al boricua Julio Rodríguez en una apretada ronda de homeruns en la que el jugador de los Blue Jays alcanzó la cifra de 21 batazos por solo 20 del representante de los Mariners.
Durante el encuentro final, Vladimir Guerrero arrancó con una marca de 25 imparables conectados, mientras que Randy Arozarena consiguió un total de 21 dentro del tiempo original y aunque parecía todo decantado para el tricolor con un bono de 30 segundos extra, el jugador de las Tampa Bay Rays solo logró sumar dos cuadrangulares más.
Con este resultado, Arozarena se sumó a Adrián González como los dos beisbolistas tricolores que han logrado alcanzar la final en el festival de pelotazos, sin lograr coronarse. La actividad para el tercera base continuará hoy dentro del Juego de Estrellas, en representación de la Liga Americana, ante la novena de la Nacional.
LEG