El Gobierno de México señaló que la extorsión es una de las lìneas de investigación del incendio en la Central de Abasto en Toluca.
Asì lo dio a conocer Rosa Icela Rodrìguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con respecto a la conflagración que le costò la vida a 9 personas, entre ellas menores de edad.
Te podría interesar: Incendio en mercado fue provocado; ya van 9 muertos: Fiscalía Edomex
En su participación en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dijo, a pregunta expresa si fue un caso de extorsión que:
“Inicialmente, inicialmente de eso deriva, pero vamos a presentar pronto a los responsables. Tenemos certeza y va bien la investigación”.
A la par, Rodríguez Velázquez refirió que las pesquisas las lleva la Fiscalía mexiquense junto con la dependencia que dirige y el Gabinete de Seguridad y que ayer se tuvo un avance pero que:
“Yo quisiera el día de hoy solamente decir que se va a dar con los responsables porque lamentablemente perdieron la vida varias personas y efectivamente, entre ellos unos menores”.
Por si no lo viste: Voceros de las protestas en Chilpancingo, relacionados con “Los Ardillos”: Gobierno
Por lo que enfatizó que se está trabajando -y pronto- se dará con los presuntos autores del delito.