Foto: @ColoColo / En los casos brasileños, tanto Botafogo como América-MG enfrentarán a equipos que quedaron eliminados de la Copa Libertadores  

Con ocho líderes con su puesto asegurado en los octavos de final, la Copa Sudamericana arranca su fase de eliminación con la ronda de los mejores 32 equipos, que definirán a los ochos clubes que accederán a la siguiente fase.

Argentina se sitúa con cuatro representantes como la liga con mayor presencia dentro del torneo en los casos de Estudiantes, Patronato, San Lorenzo y Tigre, seguido por Brasil y Chile, con equipos como Colo-Colo, Ñublense, Audax Italiano, Corinthians, Botafogo y América-MG.

Con 14 puntos igualado con Bragantino en el grupo C, Estudiantes de La Plata fue el mejor segundo lugar de la primera ronda y se medirá al Barcelona de Ecuador en lo que su entrenador, Eduardo Domínguez, prevé sea un doble encuentro de mucha fuerza.

“Dependerá de nosotros y nuestra lucidez, rebeldía y valentía. La mística copera se construye todos los días y tenemos muchas ganas y motivación por estar en esta serie ante un gran rival”, apuntó Domínguez.

En los casos brasileños, tanto Botafogo como América-MG enfrentarán a equipos que quedaron eliminados de la Copa Libertadores en tercer puesto de sus grupos como Colo-Colo y Patronato, en series que se definirán en Brasil para la vuelta.

LEG