A pesar de tener el primer día de descanso desde el arranque del Tour de Francia en su edición de 2023, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard no dudaron en declararse como candidatos naturales al título con apenas una semana de recorrido.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Todo lo que debes saber! NCT Dream en CDMX
“Creo que tenemos una hermosa rivalidad aquí. Nos la pasamos muy bien y nos lanzamos bombas todos los días. Una etapa la gana uno y luego una el otro, así que es una buena competición”, declaró el esolveno, quien actualmente marcha segundo lugar del evento.
El ciclista del equipo de los Emiratos Árabes Unidos aseguró que a pesar de que Jonas Vingegaard considere que se viene una semana intensa en la que el nivel de fatiga será el que determine a los verdaderos cantidades al título, para Tadej se vienen etapas que se adaptan mejor a sus características.
“Cada año mejoro en los largos ascensos y con calor. Espero ver a quién se le da mejor esas condiciones”, confirmó Pogacar.
Aunque Tadej Pogacar describe como un lindo panorama el ganar un ataque en solitario a 50 kilómetros, está consciente de que hay tres semanas en la que debes saber administrar esfuerzos y no terminar pagando esfuerzos en la víspera.
Como contraparte y con 17 segundos de ventaja sobre el resto de competidores, Jonas Vingegaard apunta a mantener su forma para pelear la cima sin la necesidad aún de arriesgar de más. “Aunque los mejores días están por venir no esperaba estar con el maillot amarillo. Creo que las mejores etapas para mí están aún por llegar”.
Con 167,2 kilómetros de recorrido por delante, la décima prueba del tour tendrá inicio en Vulcania y desenlace en Issoire, en un día que tiene como virtud principal el darle oportunidad a los ciclistas de realizar escapadas tras un día de descanso y con un perfil quebrado y un descenso final con llano de por medio. El clima previsto se proyecta a estar en los 30° C como media y máximas de hasta 36, durante el último tercio de la jornada
LEG