Sin duda, Marcelo Ebrard es la única corcholata de Morena que le ha puesto emoción al proceso de elección de quien será el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación y quien, a la postre, se convertirá en el candidato del partido guinda a la presidencia de la República en 2024.

Y es que, a pesar de que el INE y la dirigencia nacional de Morena han establecido la prohibición de presentar propuestas, el excanciller ha definido, hasta ahora, algunos de los programas que implementaría, en caso de convertirse en el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

Apenas ayer, Ebrard presentó un programa para combatir el preocupante clima de inseguridad que prevalece en buena parte del territorio nacional y que incluso, el propio jefe del ejecutivo ha reconocido que es una de las promesas de campaña que no ha podido cumplir.

El programa lo ha denominado Ángel, y es la columna vertebral de su proyecto de seguridad, mediante al cual la Guardia Nacional y la Inteligencia Artificial tendrán un papel preponderante para poder hacer frente al crimen organizado, así como a los delitos de alto impacto que día tras día aquejan a la población.

El proyecto consta de ocho puntos, encaminados a fortalecer las tareas de seguridad pública, que permitirán una mayor eficacia de las autoridades en contra de la delincuencia que, por años, ha gozado de impunidad total, por complicidad o incapacidad de quienes están encargados de brindar seguridad a la ciudadanía.

En este plan de acción sobresale el uso de la alta tecnología para el reconocimiento facial de los delincuentes, así como la identificación del lugar exacto en el que se cometen los delitos, tal como sucede en buena parte del territorio estadounidense.

El uso de drones para perseguir a grupos de la delincuencia y la creación de una base de datos, que permita reunir y cruzar los datos disponibles para atacar y prevenir los crímenes, es otro de los planteamientos del excanciller.

Sin duda se trata de una propuesta bien pensada y calculada, que atacaría uno de los más graves problemas que aquejan a nuestra sociedad y que por ende es uno de los más grandes reclamos sociales, que hasta el momento ningún Gobierno, del color que sea, ha sabido resolver.

¿Le daría el beneficio de la duda a Ebrard?

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA VENTA DE INMUEBLES.

Con la finalidad de seguir impulsando la venta de bienes inmuebles en un marco de legalidad y transparencia, que evite riesgos, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) anunció la incorporación de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial (IA) y los Sistemas de Listado Múltiple (MLS, por sus siglas en inglés) en la actividad de sus miembros.

Estas herramientas tecnológicas permitirán a los profesionales inmobiliarios potenciar la eficiencia, la precisión y la agilidad en la gestión de propiedades y transacciones inmobiliarias.

AMPI, que preside a nivel nacional Ignacio Lacunza Magaña, ha realizado un fuerte trabajo en estrecha colaboración con expertos en tecnología y líderes de la industria para garantizar que sus miembros estén actualizados y equipados con las herramientas más avanzadas y los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio inmobiliario de primera calidad.

¡Enhorabuena por la AMPI!

 

estabocaesmia2014@gmail.com

@JuanMDeAnda