Habitantes de Mochitlán, Quechultenango y la capital reactivaron su bloqueo de manera total a la Autopista del Sol en esta ciudad, para exigir una mesa de negociación con autoridades de gobierno.
El bloqueo ahora lo encabezan solo unas 300 personas, mismo que comenzó desde las 6:30 horas por el hotel Parador del Marqués, en la salida sur que va hacia Acapulco.
El contingente de pobladores mantiene retenidos a cuatro guardias nacionales, cinco policías estatales y a tres trabajadores de la Secretaría de Gobierno.
Te podría interesar: Voceros de las protestas en Chilpancingo, relacionados con “Los Ardillos”: Gobierno
Los inconformes exigen a las autoridades que se trasladen a ese lugar para dialogar con ellos, luego de que el lunes no aceptaron el llamado del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien les propuso ir a la sede de gobierno para establecer una mesa de diálogo.
El lunes, como informó Quadratín Guerrero, más de cinco mil pobladores paralizaron la capital con un enfrentamiento con policías y guardias nacionales, el cierre de negocios, irrupción en la sede del gobierno, un bloqueo, y la retención de servidores públicos, lo que obligó a la suspensión de clases este martes.