Durante la tarde de este martes 11 de julio, se formó la depresión tropical Tres-E frente a las costas de Jalisco, el cual podría convertirse en tormenta tropical.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 15:00 horas (tiempo del centro de México), la depresión tropical se encontraba a aproximadamente a 820 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo.
Te podría interesar: Aerolíneas interrumpen operaciones en el AICM por fuertes lluvias
Asimismo, cuenta con vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h.
El fenómeno meteorológico ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Jalisco; muy fuertes en Michoacán y Nayarit; fuertes en Colima y lluvias aisladas en Baja California Sur.
La misma Comisión Nacional del Agua pronostica que para este miércoles 12 de julio, la depresión tropical Tres-E puede evolucionar a la tormenta tropical “Calvin”. Pero además, el fenómeno meteorológico se comenzará a alejar paulatinamente de la República y dejará de afectar el país.
Te podría interesar: Alertan autoridades que lluvias se extenderán hasta diciembre
Se formó la #DepresiónTropical tres-E, localizada en el sur-suroeste de Manzanillo, #Colima, ocasionando #Lluvias intensas en #Jalisco y #Guerrero.
Consulta más detalles⬇️ https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/U8BRrmi6sh
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 11, 2023
EAM