Luego de que una menor de seis años muriera por la presión causada por un elevador en el Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las autoridades acusaron que los técnicos encargados de dar mantenimiento no dejaron avisos para evitar su uso, tras reporte de falla.
Enrique Leobardo Ureña Bogarín, Delegado del IMSS en Quintana Roo, informó que previo al accidente, se reportó la falla del elevador a las 13:10 horas, “se hizo el reconocimiento de la empresa encargada del mantenimiento, Sitravem Transportación Vertical en México SA de CV. Aproximadamente a las 16:00 horas, se presentó el técnico designado para la realización de las actividades correspondientes en el diagnóstico y mantenimiento correctivo pertinente”, señaló.
Te podría interesar: Explota pirotecnia en San Andrés Tuxtla, Veracruz; hay dos muertos
Explicó que aproximadamente las 17:10 horas “se puede observar en los videos de las cámaras, que se retiran los técnicos de dicha empresa sin dejar señales ni barreras que impidieran el uso del elevador, sin notificación alguna y sin señalización de restricción alguna en el uso del mismo”.
Recordó que la menor de edad ingresó el domingo 9 de julio con diagnóstico de dengue y algunos signos de alarma, se le brindó atención médica y presentaba una evolución médica positiva. Por la noche, cuando era trasladada al área de hospitalización, “el elevador presentó una falla y la menor sufrió una presión que por lo mismo terminó ocasionando su sensible pérdida”.
El funcionario del IMSS informó que están colaborando con las autoridades para deslindar responsabilidades.