Por: Dulce Torres / 24 HORAS PUEBLA
Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad La Salle Benavente, de Puebla, que viajaban de Roma a Inglaterra llevan tres días varados en el aeropuerto de Londres, tras ser víctimas de un supuesto fraude y no recibir los boletos de regreso a México.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO; Gobierno de México compra Mexicana de Aviación; iniciará operaciones el 1° de diciembre
Tras difundirse la noticia, los padres de los 14 alumnos urgieron a que sus hijos sean regresados sanos y salvos, pero la Secretaría de Educación Pública sugirió hacer las denuncias correspondientes por fraude y la empresa responsable se deslindó de pagar los boletos de regreso.
La mañana de este lunes, la universidad emitió un comunicado donde señalan la falta de cumplimiento de contrato por parte de la empresa SET Education Pathways y afirmaban que desde el primer momento dieron acompañamiento a los jóvenes y a los docentes que viajaron con ellos para poder salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Asimismo señalaron que, una vez que los alumnos se encuentren a salvo, respaldarán a los padres de familia con las acciones legales que inicien contra la empresa.
Más tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó un breve comunicado donde, además de rechazar que la institución hubiera avisado del viaje, señalaron que los padres deberán acudir a las instancias legales correspondientes para que se actúe “conforme a la ley”.
“El plantel educativo nunca notificó a la dependencia sobre la realización de las actividades externas, situación que debió comunicar debido al lineamiento vigente”, apuntó la dependencia.
Por la tarde-noche, la empresa SET presentó su información y aclaró, en un inicio que, los boletos se perdieron; sin embargo, párrafos adelante justificaron que debido a gastos no contemplados se utilizó ese recurso económico para solventarlos.
También sugirieron a los papás comprar los boletos del avión de regreso a México o bien conseguirles hospedaje ya que ellos no asumirán el gasto.
Comentaron que los papás pueden proceder legalmente. “Nos apena mucho la situación económica implicada, pero seguimos junto con los docentes cuidando y velando por la seguridad y protección de sus hijos en la presente circunstancia”.
LEG