“Yo lo llamó a que recapacite las cosas, que piense en los trabajadores, que ayude porque si apuesta a los juicios, la planta se va a perder y se pierde una fuente de trabajo para miles”.
Así le pidió de nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México a que entrega la planta a un grupo de empresarios para que no se pierda esa fuente de empleos.
Este miércoles, el mandatario federal comentó que pese a que se le han hecho propuestas a Ancira Elizondo de que entregue la planta ubicada en Monclova a otros inversionistas para que estos inyecten “dinero fresco” pero el dueño se niega, a saber del Presidente, porque está mal asesorado:
Te podría interesar: Suman seis agentes asesinados en Tlajomulco; “Fue una tampa”: Alfaro
“El señor, no sé si mal aconsejado, aún con deudas cada vez mayores no quiere llegar a ningún acuerdo. Ha habido algunos empresarios que han querido llegar a acuerdos con él y él no acepta firmar, y decir, ahí está la empresa”.
Y enfatizó que si acepta el empresario, la intención es que en caso de que se logre esa negociación, su administración se compromete a reestructurar las deudas -de las que no dio monto- de la misma con CFE, Pemex, Infonavit, entre otros para que vayan pagando poco a poco.
Incluso, detalló que:
“Le pedí -al secretario de Hacienda- que hable con acereros, que tienen sus empresas en México para que puedan ellos quedarse con Altos Hornos”.
Te podría interesar: ¡Otra vez! Usuarios reportan nuevas fallas en Twitter
El mandatario destacó que lo ideal sería que se llegué al acuerdo antes de que finalice su sexenio, porque pese a lo que se negocie “no se va a quedar en la calle, le va a quedar para vivir muchos años”.
“Ojalá y en este caso él ayude -Alonso Ancinra-, nosotros vamos a buscar a estar empresas acereras, y si es necesario personalmente voy a hablar con los dueños para pedirles que nos ayuden y que inviertan”.
KA