Como respuesta a las múltiples críticas sobre el desempeño del mexicano Sergio Pérez al frente del RB19, el director general de Red Bull Racing Team en Fórmula 1, Christian Horner, reiteró que el puesto del tapatío está asegurado y que mientras Checo logre mantener la diferencia que hay entre los coches de la escudería austriaca sobre el resto de monoplazas, no tienen ningún inconveniente en renovarlo a futuro.
TE PUEDE INTERESAR: Consciente Checo de sus fallas
“En este momento está asegurado el campeonato y él ha extendido su ventaja sobre Fernando. Tenemos un buen coche pero debemos asegurarnos que ambos estén en competencia”, señaló Horner tras lo visto en el caso de Pérez durante el Gran Premio realizado en Silverstone, Inglaterra.
El directivo aseguró que Sergio necesita ahorita quien lo apoye para salir de los malos resultados que ha obtenido en las clasificaciones, con cinco eliminaciones previo a los Grandes Premios, que lo han obligado a realizar remontadas en semanas consecutivas y perder posición sobre el Campeonato Mundial que hoy parece estar asegurado con Max Verstappen.
Aunque Red Bull afirma no tener proyectada una promoción para Daniel Ricciardo a corto plazo, Christian Horner aseguró que será positivo ver al ocho veces ganador de Grandes Premios al volante del RB19, tras la actuación de los austriacos en Gran Bretaña. “Es una buena oportunidad para él, de volverse a poner al volante de un coche que acaba de ganar un Gran Premio”.
El mandamás en Red Bull asegura que con Sergio Pérez el único tema a resolver es poder tener nuevamente clasificaciones sólidas que no lo comprometan tanto el día de carrera. “Si miras su ritmo en la última etapa, estaba allí. Es frustrante para él tener que defenderse todo el tiempo, pero solo tiene que resolver su clasificación y como equipo haremos todo lo posible para apoyarlo”.
Tras su sexto lugar en Gran Bretaña, el mexicano ha decidido quedarse en las oficinas centrales del equipo dentro del Reino Unido, con el objetivo de trabajar en el simulador y conseguir mayor ritmo para poder solucionar el problema que lo ha dejado fuera de la Q3 en los cinco eventos anteriores.
Aunque los comentarios sobre el mexicano no han sido favorables en las últimas semanas, Checo maneja mejores números de los que contabilizaba hasta esta altura de la temporada en 2022. Con 156 unidades y una carrera menos que la campaña pasada, Pérez tenía cinco puntos menos que el año pasado sin que el nivel de críticas fuese similar al de este proceso.
El nacido en Guadalajara no ha dejado que todo este discurso en torno a su continuidad le afecte, luego de confirmar no sentirse apurado por su futuro dentro del Gran Circo. “En 13 años dentro de la Fórmula 1 he visto de todo. No estoy preocupado por nada de eso. Estoy centrado en mi temporada y en asegurarme de que sigo disfrutando de ello”.
Sergio reiteró luego del último GP recorrido que siente el respaldo de Christian Horner y Helmut Marko para no pensar mucho en su futuro con Red Bull, además de sentir el apoyo de todo el equipo, que sabe cuál es su potencial personal.
LEG