Por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEUDO), la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un expolicía municipal del estado de Hidalgo por su responsabilidad penal en la comisión del ilícito de delincuencia organizada.
En coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y de un juez federal, Saúl Gómez García, ex elemento policiaco del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo fue sentenciado a 20 años de prisión y 500 días de multa.
Te podría interesar: Acusa Clemente Castañeda, clima de terror en todo el país ante fallida estrategia de seguridad
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en febrero de 2013 fue detenido por las autoridades estatales, pero al examinar los hechos que le imputaban el caso fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de Investigación en Materia de Secuestro de la FEMDO.
Mientras se llevaban a cabo las investigaciones, autoridades pudieron determinar que este elemento policiaco formaba parte de una organización criminal que operaba en la entidad y que usaba su posición dentro de la corporación para filtrar información sobre los operativos que realizaba el Ejército mexicano y la extinta Policía Federal.
Te podría interesar: Dos civiles entre víctimas por ataque en Tlajomulco; hay 3 menores lesionados
Tras recabar toda esta información en su contra, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales determinó dar esta condena, además de ordenar la destitución inmediata del cargo que ostentaba dentro de la Policía Municipal.
Actualmente, el imputado se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Federal número dieciocho “CPS-Coahuila”.
MC