Ante los hechos violentos registrados en Chilpancingo, Guerrero y en Tlajomulco, Jalisco en esta semana, el aspirante a la coordinación de los comités nacionales en defensa de la transformación, Ricardo Monreal, consideró que estos ataques son una afrenta al Estado.
Te podría interesar: Margarita Zavala difundió propaganda prohibida durante la revocación de mandato: TEPJF
“Yo creo que en ambos estados es una afrenta ya, es una actitud muy desafiante al Estado mexicano y yo creo sinceramente que se requiere profundizar la estrategia de seguridad pública”, señaló desde Veracruz.
Te podría interesar: Partidos deben regresar guardaditos de financiamiento, confirma TEPJF
El senador con licencia, dijo que ya no se puede tolerar la complicidad del crimen con las autoridades. “No se puede aceptar la convivencia ni la complicidad ni tampoco la compra de protección, aquí en Álamo, me decía la gente que está muy delicado, me pedían que me fuera temprano”, reveló.
Desde el municipio de Álamo Temapache, Monreal Ávila, dijo que pedirá la presencia de la Guardia Nacional para ese lugar, toda vez que no tienen policía municipal. “Debería intervenir la Guardia Nacional, la gente está preocupada por el clima de extorsión”, declaró.
Durante su gira por el norte de Veracruz, insistió en que respetará el resultado de la encuesta de Morena.
PGR