Con un crecimiento de 29% e ingresos en ventas totales de 29.9 mil millones de pesos, las ofertas del Hot Sale 2023 superaron las expectativas, de acuerdo a un reporte elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
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De acuerdo a un análisis, 25% de las empresas participantes son del sector de las pymes, en tanto los sectores económicos que más crecieron en su participación de compra fueron el C y el C-.
Al menos 6 de cada 10 participantes se encuentran entre los 25 y 44 años, y se reporta un balance de género, aunque hay tendencia de crecimiento de compra en la proporción de mujeres.
Un sondeo realizado por la AMVO determinó que 8 de cada 10 compradores se sintieron más seguros en esta edición, donde 51% de internautas mayores a 18 años declaró haber comprado algún bien o servicio.
Se destaca que sólo hubo 12 reclamaciones tras miles de operaciones durante los nueve días que duraron las ofertas, de acuerdo a cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Mientras que las razones para comprar en internet se mantienen, destacan los beneficios en el canal digital: el ahorro de tiempo y traslado a la tienda. Entre los motivadores para las compras dentro del canal tradicional, destaca la inmediatez, la atención personalizada y la experiencia dentro de la tienda.
El Retail sigue siendo la industria con la mayor proporción en ventas de la campaña, pues registró un crecimiento de 33% en comparación con 2022. Travel y Servicios registraron un crecimiento de 26%.
En términos de volumen, se reportaron 29.2 millones de unidades vendidas y 11.1 millones de órdenes de compra, lo que representó un promedio de 2.6 artículos por orden de compra.
Durante esta edición también incrementó el ticket promedio, situándose en 2 mil 696 pesos, lo que refleja la madurez de la campaña en el sector retail y habla de una temporalidad que va generando mayor confianza en el gasto del consumidor a través de los canales digitales.
LEG