Esta guía te proporcionará las mejores recomendaciones para aprovechar al máximo el Hot Sale y encontrar el smartphone ideal
Foto: Archivo / Al menos 6 de cada 10 participantes se encuentran entre los 25 y 44 años, y se reporta un balance de género  

Con un crecimiento de 29% e ingresos en ventas totales de 29.9 mil millones de pesos, las ofertas del Hot Sale 2023 superaron las expectativas, de acuerdo a un reporte elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

TE PUEDE INTERESAR: Profeco reporta saldo blanco tras el Hot Sale 2023

De acuerdo a un análisis, 25% de las empresas participantes son del sector de las pymes, en tanto los sectores económicos que más crecieron en su participación de compra fueron el C y el C-.

Al menos 6 de cada 10 participantes se encuentran entre los 25 y 44 años, y se reporta un balance de género, aunque hay tendencia de crecimiento de compra en la proporción de mujeres.

Un sondeo realizado por la AMVO determinó que 8 de cada 10 compradores se sintieron más seguros en esta edición, donde 51% de internautas mayores a 18 años declaró haber comprado algún bien o servicio.

Se destaca que sólo hubo 12 reclamaciones tras miles de operaciones durante los nueve días que duraron las ofertas, de acuerdo a cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Mientras que las razones para comprar en internet se mantienen, destacan los beneficios en el canal digital: el ahorro de tiempo y traslado a la tienda. Entre los motivadores para las compras dentro del canal tradicional, destaca la inmediatez, la atención personalizada y la experiencia dentro de la tienda.

El Retail sigue siendo la industria con la mayor proporción en ventas de la campaña, pues registró un crecimiento de 33% en comparación con 2022. Travel y Servicios registraron un crecimiento de 26%.

En términos de volumen, se reportaron 29.2 millones de unidades vendidas y 11.1 millones de órdenes de compra, lo que representó un promedio de 2.6 artículos por orden de compra.

Durante esta edición también incrementó el ticket promedio, situándose en 2 mil 696 pesos, lo que refleja la madurez de la campaña en el sector retail y habla de una temporalidad que va generando mayor confianza en el gasto del consumidor a través de los canales digitales.

LEG