Tras varios días de ser señalada en la conferencia Mañanera, la senadora Xóchitl Gálvez le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador ponerse a trabajar… A la par de denunciarlo por violencia política de género ante el Instituto Nacional Electoral.
TE PUEDE INTERESAR: “Ese globo no voló”: AMLO sobre la campaña de Xóchitl Gálvez
“Lo que le debería de dar coraje es lo que pasó este fin de semana: un periodista más asesinado en Nayarit, un incendio en la plataforma de Cantarell que le costó la vida a dos trabajadores y que, por cierto, nos va a dejar sin poder sacar petróleo las próximas semanas, pero lo más grave, Chilpancingo está en llamas, enfrentamientos, bloqueos carreteros, retención de autoridades. Señor presidente déjese de dimes y diretes”, declaró.
A través de un video grabado en camino de Torreón a Saltillo, Gálvez Ruiz consideró que al primer mandatario le da “coraje que me sienta orgullosa de mis raíces y que haya salido adelante, no lo soporta, se le está acabando el tiempo y no le va a poder cumplir a los mexicanos ¡ya póngase a trabajar!”, le pidió.
Además, trascendió que la senadora interpuso una denuncia en la Unidad de lo Contencioso Electoral, con el objetivo de iniciar un proceso especial sancionador contra el mandatario nacional.
La también aspirante a abanderar el Frente Amplio por México acusó que el titular del Ejecutivo la menciona en sus conferencias Mañaneras con dichos que podrían configurar como violencia política de género, como que será impuesta por los representantes de la oligarquía.
La senadora busca que se emitan medidas cautelares para que se le ordene al Presidente dejar de mencionarla en sus conferencias; la denuncia se extendió a otros funcionarios de la Presidencia, como el vocero Jesús Ramírez Cuevas.
Apenas ayer, el titular del Ejecutivo federal aprovechó varios momentos de su Mañanera para descalificar a la senadora panista.
“Ahora ya hasta estamos preparándonos porque, como no les funcionó lo de Xóchitl porque ese globo no voló, van —ya lo están haciendo— a destinar todas sus baterías, las van a orientar, a enfocar a la violencia. Los conozco muy bien, es que los enfrenté durante años y son predecibles”, comentó.
LEG