Personal del Poder Judicial Federal en Colima trabajará a distancia ante la ola de violencia que se vive en la entidad y en las áreas cercanas a las instalaciones.
Te podría interesar: Somos 45 mil servidores públicos trabajando en condiciones no óptimas: Ministro Laynez; urge a mejorar justicia local
La medida fue tomada por el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito y dada a conocer por una circular plenaria, difundida en Colima Noticias.
El documento firmado por el magistrado presidente Luis Núñez Sandoval, señala que la decisión tiene como finalidad resguardar la integridad de quienes trabajan en el Tribunal y su vigencia será hasta nuevo aviso.
Además de que el horario laboral será de 9 a 18 horas, con horarios de comida y sólo acudirá a las instalaciones el menor número de personas.
La salida para la jornada del martes será “de forma escalonada de tal forma que no egresen todos al mismo tiempo; esta disposición deberán de acatarla las personas que en días subsecuentes ingresen al tribunal”, señala el documento.
Lo anterior, luego de que el domingo pasado dos personas fueron asesinadas afuera del Centro de Justicia Penal y una patrulla que resguardaba en el que vivió un juez fue agredida con proyectiles de arma de fuego.
Te podría interesar: “No son tiempos de propuestas”: Sheinbaum
Además de que aproximadamente a las 13:20 horas del lunes, el encargado de seguridad del Centro de Justicia vio a una persona sospechosa a las afueras de las instalaciones, indica la circular.
RM