HIDALGO
Foto: Especial / La nueva vía será libre de peaje, informó Nuño Lara  

Para mejorar la conectividad y favorecer el comercio y turismo en la región, se realizó la supervisión del tramo carretero Real del Monte-Entronque Huasca, de la vía Pachuca-Huejutla, el cual tiene una extensión de 9.1 kilómetros y contempla una inversión federal de 5 mil 88 millones de pesos.

En gira de trabajo por la entidad hidalguense, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Jorge Nuño Lara, realizó un recorrido por diversas obras que se ejecutan en el estado que encabeza Julio Menchaca Salazar.

Esta nueva vía de comunicación será libre de peaje y está programada para concluirse en marzo de 2024.

En compañía de el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del gobierno estatal, Alejandro Sánchez García, y por Ernesto Jáuregui Asomoza, director general del Centro SICT Hidalgo, se conoció el impacto positivo que la población, así como sus visitantes, obtendrán con las obras carreteras que ejecuta la SICT.

En el caso de la Real del Monte-Entronque Huasca, se dio a conocer que se construirán dos entronques a desnivel, seis viaductos y tres túneles; actualmente tiene un avance físico ejecutado de 27.7%.

Durante su construcción se generan alrededor de mil 71 empleos por día, así como más de cuatro mil fuentes de trabajo indirectos.

Además, resaltaron los trabajos que se llevan a cabo para el rescate y reubicación de ejemplares de flora y fauna.

La obra forma parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca-Tampico, que comunica a la Ciudad de México con Pachuca y la zona norte del Golfo de México.

Finalmente, constataron los avances del tramo Cerro Colorado-Zacualtipán.

 

LEG