Twitter
Foto: AFP | De acuerdo con los exempleados de Twitter, Elon Musk presuntamente violó normas federales sobre la compensación a trabajadores.  

Definitivamente, Twitter no ha vivido sus mejores semanas de este 2023, primero la caída a nivel mundial y el anuncio de Elon Musk que puso furiosos a los usuarios sobre el alcance de tweets, luego el lanzamiento de Threads por parte de Meta y ahora una demanda por parte de sus exempleados.

Oficialmente, la compañía y Elon Musk fueron demandados ante un juez federal en los Estados Unidos por un grupo de exempleados de esta red social, quienes exigen un pago alrededor de 500 millones de dólares como indemnización tras el despido que sufrieron hace un par de meses.

Te podría interesar: El chatbot inteligente de Google supera el examen para ser médico en EU

Estos extrabajadores de Twitter están encabezados por Courtney McMillan, una antigua responsable del área de recursos humanos y que ha guiado a sus compañeros a interponer esta demanda ante un juez en San Francisco, California.

De acuerdo con algunos reportes, los demandantes le están exigiendo a Twitter y a Elon Musk el pagado de las compensaciones a las que tenían derecho bajo el plan de indemnizaciones de la compañía, esto tras el despido de más de 6,000 personas tras la compra de esta red social.

El acuerdo estipulado en ese entonces establecía que los trabajadores iban a recibir el equivalente a dos meses de salario más una semana por año trabajado, inclusive algunos tenían que recibir compensaciones más altas por el puesto en el que se encontraban laborando.

Te podría interesar: Huw Edwards es el presentador de la BBC que pagó por fotos pornográficas a menor

Lamentablemente, para estos trabajadores, las compensaciones no han sido cubiertas como se les fue prometido y recibieron cantidades de dinero menores a las indicadas, inclusive algunos denuncian que no han recibido nada.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk simplemente ha traído problemas, uno de los más fuertes fue la reducción abrupta de su personal, dejando solamente a 1300 trabajadores de los 7500 que había aproximadamente.

MC